[DUDA] Rellenar formularios web usando Java

Proteus1989 asi asi
03 de Diciembre del 2011
Antes de nada decir que es la primera vez que escribo en el foro y espero portar por aquí más de una vez porque me encanta la programación y por aquí siempre se aprende algo.
Y sin más, me pongo al tema.

Veréis, me gustaría crear una aplicación en java que me logueara en un foro SMF (supongo que el tipo de foro dependerá) y me permitiese tanto la descarga de su contenido como la creación de nuevas respuestas e hilos.

Buscando por google he visto que hay gente que dice que se necesita el uso de cookies y tambien he visto un par de códigos.
Os pongo un código que he visto por internet y funciona perfectamente.

Este código se conecta con el host, te devuelve un par de atributos de la página y además te descarga la página y la muestra. Al mostrarla he podido comprobar que desde la aplicación me reconoce como Invitado
La línea que usa para conectarse es URL url = new URL(pagina);

Sin embargo luego he visto este otro que además de crear una URL url = new URL(pagina); crea también una URLConnection conn = url.openConnection();
Además en este código escribe, es decir, envía información a la página.

El problema que encuentro es que no se que parametros pasarle para poder loguearme en el foro y después que parametros pasarle para crear hilos o mensajes de respuesta.
El tema es que para crear un hilo nuevo tendría que crear una nueva conexión con otra ruta html y en ese caso perdería el logueo...

Ando un poco perdido porque es la primera vez que intento interactuar con una página web. A ver si podéis ayudarme :D